Curso Online en Whistleblowing: Gestor de Canales de Denuncias (250 horas)

€400,00
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado


Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Whistleblowing: Gestor de Canales de Denuncias (250 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

El presente curso Profesional de Especialización dota al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para gestionar canales de denuncias, así como toda la normativa de aplicación para conseguir la efectividad y confidencialidad deseada. 

Los contenidos se dividen en 9 Unidades Didácticas + Anexo Especializado. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarlo antes. A tu ritmo.

Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son limitadas.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Orientación laboral personalizada.

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

    MATRÍCULA. Paga a plazos sin intereses

    Matrícula con descuento: 400€. Aplicado dto. del 20%.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 400€:

    Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

    Desempleadas/os.

    Autónomas/os

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

    Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

    Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

    Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

    Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

    Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

    OBJETIVOS DEL CURSO

    Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para gestionar canales de denuncias, así como toda la normativa de aplicación para conseguir la efectividad y confidencialidad deseada.

    METODOLOGÍA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

    Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS 

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. WHISTLEBLOWING

    1. ¿Qué es el Whistleblowing?
    2. Directiva Whistleblowing
    3. Transposición de la normativa Whistleblowing en España

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS: CRITERIOS DE APLICACIÓN, ATENUACIÓN Y EXONERACIÓN

    1. Introducción: Reformas tras las Leyes Orgánicas 5/2010 y 1/2015
    2. Transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas
    3. Artículo 319 del Código Penal
    4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio “Ne bis in ídem”
    5. La persona jurídica en la legislación penal
    6. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
    7. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
    8. Penas aplicables a las personas jurídicas
    9. El procedimiento penal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LIBRE COMPETENCIA Y COMPLIANCE

    1. Introducción al Derecho de la Competencia
    2. Prácticas restrictivas de la competencia
    3. El Régimen de Control de Concentraciones
    4. Ayudas de Estado (State Aid)
    5. Posibles consecuencias derivadas de infracciones de la normativa sobre competencia
    6. ¿Por qué y cómo establecer un Competition Compliance Programme?
    7. Prevención del abuso de mercado
    8. Concepto y abuso de mercado
    9. Comunicación de operaciones sospechosas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

    1. Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo: Conceptos básicos
    2. Normativa y organismos
    3. Medidas y procedimientos de Diligencia Debida
    4. Sujetos obligados
    5. Obligaciones de información

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA ORGANIZACIÓN

    1. Protección de Datos Personales: Conceptos básicos
    2. Principios generales de la protección de datos
    3. Normativa nacional del país de referencia en material de protección de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN ANTISOBORNO (ISO 37000:2016)

    1. Concepto y objetivos de la Norma ISO 37000
    2. Beneficios para las Organizaciones
    3. Ámbito de actuación
    4. Políticas y Procedimientos
    5. Controles de Procesos
    6. Controles de Organización
    7. Código Ético
    8. Cultura de Cumplimiento
    9. Gestión de un programa de auditoría
    10. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE (ISO 37301)

    1. Aproximación a la Norma ISO 37301
    2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
    3. Contexto de la organización
    4. Liderazgo
    5. Planificación
    6. Apoyo
    7. Operaciones
    8. Evaluación del rendimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL CANAL DE DENUNCIAS (ISO 37002)

    1. Alcance de la norma
    2. Aspectos fundamentales de la ISO 37002
    3. Contexto de la organización
    4. Liderazgo
    5. Planificación
    6. Apoyo
    7. Operaciones
    8. Evaluación del rendimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA

    1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
    2. Implantar un canal de denuncias internas
    3. Gestión de canal de denuncias internas
    4. Recepción y manejo de denuncias
    5. Como tratar las denuncias
    6. Investigación de una denuncia

    + Anexos Especializados

    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

    TITULACIÓN DEL CURSO

    Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] , se le enviará a través de correo electrónico en formato digital en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

    En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

    Acceso a verificación.


    + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

    BOLSA DE EMPLEO

    El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

    CONSULTAS

    Correo electrónico: info@cifv.es

    Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

    Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

    Política de protección de datos personales

    © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

    También te puede interesar