Curso Online ¿Cómo crear y gestionar una asociación? (90 horas). Matrícula con descuento.

€72,00
-
+
Solo quedan 20 unidades de este producto
Habilitado

CONVOCATORIA ABIERTA. ¡AÚN PUEDES MATRICULARTE!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: ¿Cómo crear y gestionar una asociación? (90 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para la puesta en marcha, gestión y desarrollo de una asociación, aprenderás las bases administrativas, elaboración de estatutos, financiación, gestión de proyectos, etc., adquirirás formación para lograr la dinamización de sus miembros, gestionar los conflictos y lograrás adquirir los conocimientos que precisas para una adecuada gestión económica y tributaria de la organización.

Organiza: Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Imparte: Aptitud Social.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Acreditado por el  Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 120 horas. Los contenidos se dividen en 8 módulos.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 1 año. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Claustro de profesorado en activo experto en la material.

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf.

Recursos multimedia.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos: 

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

Los objetivos específicos son:

  • Contribuir a la mejora de la gestión de las entidades, apoyando la formación de miembros de las mismas.
  • Proporcionar a los participantes una formación básica en materia de gestión de asociaciones.
  • Ofrecer a las personas participantes un marco de referencia operativo, necesario para una gestión óptima.
  • Visualizar el efecto multiplicador de ésta acción formativa, revirtiendo directamente en el mundo asociativo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. QUEREMOS CREAR UNA ASOCIACION, ¿Cómo lo hacemos?:

1.1. Que es una asociación.

1.2. Por qué y para qué crear una asociación.

1.3. Objetivos y metas.

1.4. Tipos.

1.5. Nos ponemos en marcha.

1.6. Estatutos y Reglamento Régimen Interno.

1.7. Funcionamiento grupal.

1.8. Estructura y órganos de una asociación.

1.9. En que registros debe figurar mi asociación.

1.10. Normativa y webs de interés.

Módulo 2. COMUNICACIÓN Y PARTICIPACION ACTIVA, ¿cómo movilizo a los miembros de mi asociación?:

2.1. Concepto.

2.2. Habilidades comunicativas.

2.3. Dinámica.

2.4. Errores al comunicar.

2.5. Comunicación interna.

2.6. Herramientas de comunicación.

2.7. Obstáculos para la comunicación en las asociaciones y "trucos" para enfrentarlos.

2.8. Estrategias de comunicación efectiva.

Módulo 3. RECURSOS CON LOS QUE PUEDE CONTAR LA ASOCIACION, ¿cómo lo consigo?:

3.1. Necesidades.

2.2. Tipos de recursos en una asociación

3.3. Gestión de subvenciones.

Módulo 4. RECURSOS HUMANOS NO REMUNERADOS:

4.1. Aproximación histórica.

4.2. Que es el voluntariado.

4.3. Tipos de voluntariado.

4.4. Marco legal.

4.5. Participar como voluntario.

4.6. Como buscar voluntarios.

4.7. Cómo integrar a la persona voluntaria en la organización.

4.8. Quien es el responsable del voluntariado.

4.9. Vamos a formar al voluntariado.

4.10. La participación del voluntariado en la organización.

4.11. Vamos a diseñar un Programa de Voluntariado.

4.12. Las fases de un programa de voluntariado.

Módulo 5. RECURSOS HUMANOS REMUNERADOS:

5.1. Valoremos la necesidad de un nuevo puesto.

5.2. Como buscamos la persona idónea.

5.3. Y ahora seleccionamos.

5.4. Recibimos a la persona elegida.

5.5. La formación.

5.6. Tipo de formación.

5.7. La retribución.

Módulo 6. LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN, ¿cómo llevo las cuentas?:

6.1 Presupuesto.

6.2. Contabilidad.

6.3. Evaluamos la gestión.

Módulo 7. HACIENDA SOMOS TODOS, ¿qué documentos tengo que presentar?:

7.1. Introducción.

7.2. C.I.F.

7.3. Alta censal.

7.4. I.V.A.

7.5. I.S.

7.6. Declaración de operaciones con terceros.

7.7. Declaración anual de operaciones con terceros superiores a 3.005,06 €.

7.8. I.R.P.F.

Módulo 8. GESTION DE CONFLICTOS, MEDIAMOS:

8.1. Concepto.

8.2. Principios.

8.3. Fases.

8.4. Marco legal y antecedentes europeos.

Módulo 9. MOTIVACIÓN

9.1. Introducción.

9.2. Motivación individual.

9.3. Motivación grupal.

9.4. Test sobre la salud asociativa.

9.5. Modelos de documentos.

METODOLOGIA

La formación se realizará de manera On Line en Campus Virtual. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

DOCENTES

Amalia Mañes Fernández

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

Almudena Castillo Guerrero

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará durante todo el desarrollo de la acción formativa. La plataforma de formación incluye herramientas de evaluación por módulos o unidades didácticas donde cada alumno/a puede visualizar y gestionar el desarrollo de su proceso de aprendizaje de manera individual.

Específicamente, al finalizar cada Unidad Formativa se realiza un ejercicio sobre los contenidos de la misma.

TITULACIÓN DEL CURSO

Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031], Acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará a través de correo electrónico en formato digital en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo: 

Acceso a verificación.


+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA CON DESCUENTO

Pago único de 72 €

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

    Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 72€.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 72€.

    Desempleadas/os, pago único de 72€.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 72€.

    Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 72€.

    Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

    MATRÍCULA SIN DESCUENTO: Acceso.

    CONSULTAS

    Correo electrónico: info@cifv.es

    Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

    Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

    Política de protección de datos personales

    © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

    También te puede interesar