Curso Online Ciberbullying: Programas y estrategias de prevención e intervención desde el contexto escolar y familiar (60 horas). Matrícula con descuento.

€64,00
-
+
Solo quedan 20 unidades de este producto
Habilitado


Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Ciberbullying "Programas y estrategias de prevención e intervención desde el contexto escolar y familiar".

Certificado y Acreditado por el
 CIVF.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de  Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 60 horas. El contenido se divide en 6 Unidades Didácticas.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24-48 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Campus virtual:https://campusvirtualcifv.es/

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Claustro de profesorado en activo experto en la material.

Contenidos actualizados y de calidad.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf.

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

Objetivo

Identificar y valorar las posibles situaciones de ciberbullying.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE CIBERBULLYING.

  1. Definición Características del ciberbullying
  2. Similitudes y diferencias del acoso escolar con el ciberbullying
  3. Causas generales de la aparición del ciberbullying
  4. Tipos de ciberbullying
  5. Roles que intervienen en el ciberbullying
  6. Medios empleados en el acoso a través de medios electrónicos
  7. Conductas más habituales de ciberbullying
  8. Consecuencias del ciberbullying
  9. Indicadores de riesgo
  10. Factores de protección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ADOLESCENTES Y LAS TICS.

  1. Penetración de los servicios TIC en los hogares
  2. Edades y usos de Internet
  3. Frecuencia de la conexión
  4. Reacción ante los riesgos
  5. Redes sociales: Tuenti
  6. Blogs Twiter
  7. Chat
  8. SMS
  9. Videojuegos online
  10. Teléfonos móviles
  11. Riesgos versus oportunidad educativa
  12. Cuestionario al alumnado de secundaria sobre redes sociales de internet y adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL RETO DE LA ESCUELA DIGITAL.

  1. Elaboración de normas y políticas respecto del ciberbullying
  2. Marco general
  3. Plan de convivencia y Plan de acción tutorial
  4. Evaluación de ciberbullying
  5. Perfiles y características de víctimas y agresores
  6. Sensibilización y formación de la comunidad educativa
  7. Alfabetización digital
  8. Ciudadanía digital y ciberconvivencia: la “Netiqueta”
  9. Desarrollo del concepto de privacidad
  10. Aplicación del programa de alumnos ayudantes
  11. Modelos de registro para el análisis de la realidad del centro en materia de ciberconvivencia y clima escolar
  12. Cuestionario para la evaluación de la convivencia en los centros educativos
  13. Cuestionario de ciberbullying

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE PROTECCIÓN FAMILIAR.

  1. Educación en valores: trasladar el sentido común al ciberespacio
  2. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  3. Mi acuerdo para el uso de la Red
  4. Consejos específicos según la edad de los menores
  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas PP
  6. Conductas a evitar como educadores en nuevas tecnologías
  7. Aplicaciones técnicas de seguridad
  8. Consideraciones de alcance legal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO CIBERBULLYING DE INTERVENCIÓN ESCOLAR.

  1. Observación de indicadores para la identificación de víctimas y agresores
  2. Protocolo ciberbullying de intervención escolar
  3. Fase 1: Detección y obtención de información preliminar
  4. Fase 2: Investigación e informe
  5. Fase 3: El Plan de actuación
  6. Fase 4: Seguimiento del plan
  7. Decálogo para frenar el hostigamiento Consejos para las víctimas
  8. Mitos e ideas erróneas sobre el maltrato entre escolares

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS JURÍDICO DEL ACOSO ENTRE MENORES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.

  1. Encuadre conceptual y jurídico de las conductas de ciberbullying.
  2. Decálogo de los derechos de niños y niñas en Internet.
  3. Responsabilidad penal del menor.
  4. Las pruebas electrónicas.
  5. Cómo presentar una denuncia.

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual .

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Susana Martí García (Tutora adjunta)

Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad dentro de la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

Más datos en ORCID 0000-0001-6651-3114.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 10 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente a 8 de dichas cuestiones.

TITULACIÓN DEL CURSO

Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y Léon, se le enviará a través de correo electrónico en formato digital en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado la actividad formativa: Acceso a verificación.


+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA CON DESCUENTO

Pago único de 64€.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 64€.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 64€.

Descuento del 20% para Desempleadas/os, pago único de 64€.

Descuento del 20% para  Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 64€.

Descuento del 20% para  Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 64€.

MATRÍCULA SIN DESCUENTO: Acceso.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

© 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031]

También te puede interesar