Curso Online Mediación Sanitaria (90 horas). Matrícula con descuento.

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Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Mediación Sanitaria. Una nueva forma de resolución extrajudicial de conflictos (90 horas).

El propósito de este curso es proporcionar una completa formación no sólo en las técnicas y procedimiento de mediación, sino también en diferentes aspectos sanitarios, de forma que se obtenga una adecuada competencia para la gestión de los conflictos que se generen en el ámbito de la Salud.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organiza: Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Imparte: Aptitud Social.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León..

Duración: 90 horas. Los contenidos se dividen en 5 módulos. Tendrá acceso a la formación durante 1 año. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Incluye:

Profesorado Experto en la materia.

Contenidos actualizados y de calidad.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf.

Recursos multimedia.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

OBJETIVOS

- Familiarizarnos con el conflicto.

- Percibir e incluir el conflicto como una oportunidad positiva.

- Conocer los derechos y deberes tanto de los Agentes Sanitarios, como de los usuarios y del, personal no sanitario

- Descubrir y/o desarrollar y/o mejorar el conocimiento sobre la mediación como alternativa de resolución de conflictos en el ámbito profesional sanitario

- Mejorar las habilidades de comunicación de profesionales del ámbito hospitalario, así como prevenir la aparición de ciertos conflictos característicos de dicho contexto.

- Conocer y desarrollar estrategias para la gestión de conflictos

- Incorporar en el alumno herramientas de comunicación y gestión de emociones necesarias para el abordaje de diferentes situaciones presentadas.

- Conocer el procedimiento de mediación y aplicarlo a un conflicto sanitario.

- Incorporar metodologías para el diagnóstico y el tratamiento de los conflictos sanitarios, tanto desde el punto de vista preventivo como curativo.

- Desarrollar y consolidar las aptitudes y actitudes mediadoras.

- Conocer los diferentes sistemas de resolución de conflictos, tanto judiciales como extrajudiciales.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS

    Módulo 1. El conflicto:

    1.1. Definición y concepción del conflicto.

    1.2. Elementos del conflicto.

    1.3. Estilos de enfrentamiento al conflicto.

    1.4. Tipos de conflicto.

    1.5. Abordamos el conflicto.

    1.6. El conflicto en el ámbito de las organizaciones sanitarias.

    1.7. El conflicto sanitario. Tipología. Mapa de conflictos sanitarios.

    1.8. Práctica de la medicina defensiva como instrumento para evitar el conflicto.

    1.9. Especial referencia al conflicto médico-paciente por defectuosa asistencia sanitaria.

    Módulo 2. Características del sector sanitario público español:

    2.1. La evolución del aseguramiento sanitario en el sistema español asistencia sanitaria: asegurados, beneficiarios y personas excluidas.

    2.2. Supuestos de acceso al servicio público de salud: asegurado, beneficiarios y usuarios sin derecho.

    2.3. “Pacientes privados” del servicio público de salud.

    2.4. Otros supuestos: ciudadanos de la Unión Europea, refugiados o asilados.

    2.5. Derechos del paciente en el ámbito sanitario.

    2.6. Derechos relacionados con el acceso a la asistencia sanitaria.

    2.7. Derechos relacionados con la documentación clínica: consentimiento informado y acceso a la historia clínica.

    Módulo 3. Mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos:

    3.1. Instrumentos de resolución extrajudicial de conflictos: Mediación, conciliación y arbitraje.

    3.2. Evolución histórica de la Mediación.

    3.3. Que es Mediación, principios y procedimiento.

    3.4. Herramientas, técnicas y habilidades para afrontar y gestionar el conflicto.

    3.5. Medicación en el ámbito civil y mercantil. Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles: Características esenciales.

    3.6. Leyes autonómicas de Mediación.

    Módulo 4. Actividad sanitaria:

    4.1. Contexto:

    4.1.1. Análisis del entorno externo

    4.1.2. Análisis del entorno interno

    4.2. Tipos de conflictos en el ámbito sanitario.

    4.3. Resolución extrajudicial de conflictos sanitarios:

    4.3.1. Resolución extrajudicial de conflictos por defectuosa asistencia sanitaria.

    4.3.2. Resolución extrajudicial de conflictos de aseguramiento en el ámbito sanitario.

    4.3.3. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito de la publicidad sanitaria.

    4.4. Organismos:

    4.4.1. Servicios de Atención al Usuario

    4.4.2. Defensor del paciente

    4.4.3. Colegios Profesionales

    4.4.5. Unidades de gestión de conflictos

    Módulo 5. Resolución extrajudicial de conflictos interculturales sanitarios:

    5.1. Inmigración y multiculturalidad en España.

    5.2. Régimen del aseguramiento sanitario de los extranjeros antes y después de la aprobación del Real decreto-ley 16/2012.

    5.3. Regulación anterior a la reforma operada por el Real Decreto-ley 16/2012.

    5.4. Regulación posterior a la reforma operada por el Real Decreto-ley 16/2012.

    5.5. El convenio especial de prestación de asistencia sanitaria.

    5.6. Regulación de las Comunidades Autónomas.

    5.7. Concepción de la salud en los principales grupos étnicos presentes en España.

    5.8. Funciones y competencias del mediador intercultural en el ámbito sanitario.

    METODOLOGIA

    La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

    Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

    EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por sus tutoras, consistirá en la resolución de un ejercicio al final de cada módulo.

    Su Certificado Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo , Acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz y Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

    BOLSA DE EMPLEO

    El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

    El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo y/o concurso oposición en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua.

    MATRÍCULA CON DESCUENTO

    Pago único de 72€

    Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

      Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste único del curso es el indicado (72€):

      Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

      Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

      Desempleadas/os.

      Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

      Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

      Si no pertenece a ninguno de los colectivos indicados puede realizar la matrícula a través del siguiente enlace: Acceso.

      CONSULTAS

      Correo electrónico: info@cifv.es

      Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

      Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

      Política de protección de datos personales

      © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].


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