Curso Online Monitor de campamentos de verano (250 horas) . Matrícula con descuento

€136,00
-
+
Solo quedan 100 unidades de este producto

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado Certificado y Acreditado: Monitor de comedores escolares (250 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organizado, impartido, Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031],

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 250 horas. Los contenidos se dividen en 12 Unidades Didácticas + Bibliografía + Casos prácticos + Anexos Especializados.

Campus Virtual: https://campusvirtualcifv.es

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 2 meses. A su ritmo, podrá finalizarlo antes.

Nuestras formaciones incluyen:

Contenidos actualizados y de calidad.

Claustro de profesorado en activo experto en la material.

Orientación laboral personalizada.

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

MATRÍCULA CON DESCUENTO

136€. Posibilidad de pago fraccionado en 3 cuotas sin intereses a través de Paypal.

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste único del curso es el indicado (136€):

    Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

    Autónomos/as.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

    Desempleadas/os.

    Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

    Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

    Si no pertenece a ninguno de los colectivos indicados puede realizar la matrícula a través del siguiente enlace: Acceso.

    Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI y copia de documento que acredite el descuento aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a, copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

    OBJETIVO

    Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para el desarrollo de técnicas y métodos de trabajo como Monitor/a en campamentos de verano.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MONITOR

    Definición de monitor

    Factores y ámbito de actuación de un monitor

    Funciones del monitor

    Estilos del monitor deportivo

    Estilos según la finalidad

    Tipos de actividades

    - Criterios para la organización de las actividades

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR

    Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor

    - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

    Las cualidades psicomotrices

    Habilidades sociales del monitor

    - La asertividad

    - La Inteligencia emocional-

    Autoconcepto y autoestima

    La empatía

    Actitudes desarrolladas por el monitor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE

    Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre.

    Políticas y programas de juventud europeos

    Las políticas estatales de juventud

    Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre

    Aplicación de los conceptos básicos de referencia

    Identificación de modelos actuales de educación en el tiempo libre

    Contextualización de la pedagogía del ocio y el tiempo libre

    Conceptos de educación en el tiempo libre, socialización, participación y educación en valores en el tiempo libre

    Caracterización y funciones del tiempo libre educativo

    Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre

    Características de los medios urbano y rural

    El medio como ámbito de intervención

    El barrio como unidad de intervención- Identificación y evolución de los agentes de socialización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CAMPAMENTO DE VERANO

    Concepto de los campamentos de verano

    Tipos de campamentos

    Actividades que se desarrollan en campamentos

    Actividades de aventura

    Juegos 

    Veladas y animación de ambientes

    Objetivos globales de una velada

    Tipos de veladas 

    Elementos y componentes de la velada

    Organización de la velada

    Papel del animador

    Animación de ambientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS TRANSVERSALES EN CAMPAMENTOS DE VERANO

    Educación ambiental

    La crisis ambiental

    Funciones de la educación ambiental

    Objetivos de la educación ambiental

    Educación y gestión ambiental

    Educación para la salud

    Consideraciones metodológicas

    Sexualidad en la etapa infantil

    Alimentación infantil y adolescente

    Educación en drogodependencias

    Clasificación de las drogas

    Educación sexual y de género

    Características de la sexualidad

    Conductas sexuales

    Educación en valores

    La educación física como valor para salud: beneficios del deporte

    La Educación Nutricional como valor para la salud

    Trastornos de la conducta alimentaria

    La coeducación

    Sentido del término coeducación

    Definición de coeducación

    Teorías y modelos coeducativos

    La coeducación hoy

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENTES INTERVINIENTES EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

    Análisis del asociacionismo juvenil y voluntariado

    La participación en la Sociedad

    El Asociacionismo. Concepto y función Social

    El Asociacionismo como espacio de participación

    Diferencias entre el Asociacionismo y otras formas de participación social

    La figura del voluntario

    Análisis de las empresas que trabajan en al ámbito de tiempo libre

    Sectores de intervención

    Régimen jurídico de las empresas

    Perfil profesional y estructura organizativa de las Empresas de Tiempo Libre

    Análisis de la intervención pública

    Figura del dinamizador de grupos deportivos en Campamentos de Verano

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales

    Actividades para niños con necesidades educativas especiales

    Actividades recomendadas para niños y niñas con NEE

    Equinoterapia

    Musicoterapia

    Yoga

    Estimulación sensorial

    Psicomotricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD

    Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación

    Valoración de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos

    Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

    Técnicas y recursos de expresión audiovisual- Técnicas y recursos informáticos- Recursos multimedia

    Tipología y aplicaciones distintas de técnicas de animación

    Danzas y canciones- Cuentos y narraciones- Ferias o “kermeses”

    Jornadas-tema- “Rallyes” y “Gymkhanas”

    Pasacalles y cabalgatas

    Actividades multiformes

    Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación

    Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN EL CAMPAMENTO DE VERANO

    Metodología para la valoración y gestión de grupos

    Clasificación de los grupos

    Etapas de formación de los grupos

    Los roles en los grupos

    La cohesión en el grupo

    Dinámicas grupales

    Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de campamentos de verano

    Análisis y aplicación de técnicas grupales

    Clasificación de las técnicas grupales

    Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo

    Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

    Uso de las técnicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN CAMPAMENTOS DE VERANO

    Perspectiva positiva del conflicto

    Conflicto versus violencia

    El conflicto como proceso

    Actitudes ante el conflicto

    Prevención

    Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    Favorecer la comunicación

    Toma de decisiones

    Trabajar la cooperación

    Análisis y negociación

    Separar persona-proceso-problema

    Personas

    El proceso

    - El problema

    Búsqueda de soluciones

    La mediación

    Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

    ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES. SEGURIDAD Y SALUBRIDAD

    Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de campamentos de verano

    Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos

    Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos

    Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota del sistema de protección civil

    Recepción de la llamada

    Coordinación

    Actuación del Equipo de Emergencias (EE)

    Traslado del paciente 

    Desactivación del equipo de emergencias 

    Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados

    Principios de actuación en primeros auxilios

    Terminología clínica

    Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria

    Conocer o identificar lesiones

    Recursos necesarios y disponibles

    Métodos para trasportar a una persona

    Utilización y composición de un botiquín de urgencias

    Contenido

    Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance

    Concepto de Responsabilidad Civil- Concepto de Responsabilidad Penal

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS

    Introducción a los primeros auxilios

    Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    La respiración

    El pulso 

    Actuaciones en primeros auxilios

    Ahogamiento

    Las pérdidas de consciencia

    Las crisis cardíacas

    Hemorragias

    Las heridas

    Las fracturas y luxaciones

    Las quemaduras

    Normas generales para la realización de vendajes

    Maniobras de resucitación cardiopulmonar

    Ventilación manual

    Masaje cardíaco externo

    + CASOS PRÁCTICOS

    + BIBLIOGRAFÍA

    + ANEXOS ESPECIALIZADOS

      METODOLOGÍA

      El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtualcifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización. Esta metodología se basa en:

      - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

      -Con contenidos actualizados permanentemente.

      -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

      -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

      Nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento personalizado de sus avances formativos.

      SISTEMA DE EVALUACIÓN

      El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de evaluación final.

      TITULACIÓN DEL CURSO

      Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y
      Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León
      , se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

      En el documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

      Acceso a verificación.


      + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

      El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

      CONSULTAS

      Correo electrónico: info@cifv.es

      Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

      Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

      Política de protección de datos personales

      © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031]

      También te puede interesar