Curso Online Experto en Competencias digitales avanzadas para profesionales del ámbito social (100 horas). Matrícula con descuento.

€72,00
-
+
Solo quedan 100 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE PROFESIONAL, ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: EXPERTO EN COMPENTENCIAS DIGITALES AVANZADAS PARA PROFESIONALES DEL ÁMBITO SOCIAL (100 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejorar de la empleabilidad en dicho ámbito profesional+ Bolsa de Empleo (opcional).

Organiza e imparte: Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Certificado y Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León (España).

Duración: 100 horas. Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas + Bibliografía + Anexos Especializados.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula, pago único o primer pago fraccionado, se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Profesorado Experto en la materia.

Contenidos actualizados y de calidad.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivos Generales

• Dotar a los/as profesionales del ámbito social de las competencias digitales avanzadas que les permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Objetivos Específicos

• Conocer las herramientas tecnológicas y aplicaciones de la inteligencia artificial en el ámbito social.

• Conocer proyectos, buenas prácticas y retos responsables y éticos de la inteligencia artificial en el ámbito social.

• Conocer y clasificar las distintas versiones de Sistemas Operativos.

• Adquirir los conocimientos necesarios para poder instalar y desinstalar un programa en un equipo informático.

• Obtener los conocimientos necesarios sobre instalar cualquier driver de un periférico en nuestro equipo de trabajo.

• Conseguir las destrezas necesarias poder gestionar la correcta instalación de nuestro certificado digital, así como conocer los diferentes tipos existentes.

• Aprender a como realizar una actualización a nuestro dispositivo.

• Conocer que son las Redes de Datos, que tipos existen y como poder configurarla.

• Conocer y clasificar las distintas técnicas avanzadas de búsqueda.

• Adquirir los conocimientos necesarios y conocer los diferentes tipos de operadores de búsqueda, así como las diversas fuentes de información existentes

• Obtener los conocimientos necesarios sobre instalar cualquier driver de un periférico en nuestro equipo de trabajo.

• Conseguir las destrezas necesarias para conocer y usar las herramientas para la curación de contenidos.

• Aprender las técnicas para la detección de la veracidad de la información digital.

• Conocer como almacenar y compartir contenido en la nube con diferentes herramientas de almacenaje.

• Conocer y diferenciar las distintas partes del correo electrónico.

• Adquirir los conocimientos del uso de blogs, foros y wikis, así como el uso de las redes sociales.

• Conseguir las destrezas necesarias para saber usar en cada momento una videoconferencia, así como algunos de los programas más actuales de herramientas colaborativas.

• Aprender a conocer la importancia sobre las normas y conducta en la red, evitando así el ciberacoso.

• Adquirir las instrucciones para creación de nuestra identidad digital.

• Conocer los diferentes elementos que componen nuestra imagen personal en internet y como crearla y protegernos sobre una posible suplantación de identidad.

• Conocer y diferenciar las distintas herramientas ofimáticas.

• Adquirir los conocimientos necesarios sobre el retoque de imágenes o los diferentes formatos de estas.

• Conseguir las destrezas necesarias para configurar tanto nuestro equipo informático, así como nuestro dispositivo móvil para poder garantizar la seguridad sobre estos.

• Conoceremos para qué sirve el antivirus, el antimalware o el firewall.

• Conocer los diferentes pasos para evitar y resolver problemas sobre nuestro equipo ya sea mediante actualizaciones, escaneado de discos duros, desfragmentando este o detectando y eliminando las intrusiones maliciosas.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1: Configuración básica del sistema operativo:

1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles:

o ¿Qué es un Sistema Operativo (SO)?.

o Clasificación de los Sistemas Operativos.

o Versiones de Sistemas Operativos.

1.2. Instalación de nuevos programas:

o Cómo instalar nuevos programas.

o Desinstalar un programa.

1.3. Instalación de drivers periféricos:

o Los periféricos.

o Instalación de drivers periféricos.

1.4. Instalación de certificados digitales:

o El certificado digital y sus tipos o Instalación de certificados digitales.

1.5. Actualizaciones automáticas.

1.6. Configuración de redes de datos:

o Las redes de datos y sus tipos.

o Configuración de redes de datos.

Unidad Didáctica 2: Tratamiento de la información:

2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda:

o Los buscadores.

o Operadores de búsqueda en buscadores.

o Otras fuentes de información.

2.2. Curación de contenidos:

o Herramientas para la curación de contenidos.

o Técnicas de detección de veracidad de la información.

o Fuentes de contenidos digitales abiertos.

2.3. Almacenamiento de contenidos en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft):

o Dropbox.

o Google Drive.

o OneDrive de Microsoft.

Unidad Didáctica 3: Comunicación

3.1. Compartir información:

o El correo electrónico y sus partes.

o Blogs o Foros o Wikis o Redes sociales.

o Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.

3.2. Comunicación mediante tecnologías digitales:

o Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.

o Comunicación audiovisual: videoconferencia.

o Tipos de videoconferencias.

o Programas de videoconferencias disponibles (Skype, Google Hangouts, etc.)

o Herramientas colaborativas.

3.3. Normas de conducta y peligros:

o Ciberacoso.

o La identidad digital.

o Elementos que componen nuestra identidad digital.

o La imagen o marca personal.

o Como crear tu imagen personal.

o Suplantación de identidad.

Unidad Didáctica 4: Creación, seguridad y resolución de problemas del contenido:

4.1. Creación del contenido:

o Herramientas ofimáticas (hojas de cálculo y base de datos) I.

o Herramientas ofimáticas (hojas de cálculo y base de datos) II.

o Herramientas ofimáticas (hojas de cálculo y base de datos) III.

o Retoque básico de imágenes o Herramientas de retoque de imagen.

o Formato de la imagen o Derechos de autor y licencias

4.2. Seguridad o Protección del ordenador:

o Protección del dispositivo móvil o Antivirus

o Antimalware o Firewall

o Protección de la red de datos

4.3. Resolución de problemas:

o Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, desfragmentación) I.

o Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, desfragmentación) II.

o Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, desfragmentación) III.

o Detección y eliminación de virus y troyanos.

Unidad Didáctica 5: Herramientas tecnológicas y aplicaciones de la Inteligencia artificial:

5.1. Digitalización de los Servicios Sociales.

5.2. Áreas de actuación y recursos.

5.3. Proyectos, buenas prácticas y retos éticos y responsables.

+ BIBLIOGRAFÍA

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo y Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León (España) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo y/o concurso oposición en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua.

MATRÍCULA CON DESCUENTO

Pago único de 72€.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste único del curso es el indicado (72€):

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 72€.

Autónomos/as, pago único de 72€.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 56€.

Desempleadas/os, pago único de 72€.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 72€.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 72€.

Si no pertenece a ninguno de los colectivos indicados puede realizar la matrícula a través del siguiente enlace: Acceso.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

© 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031]


También te puede interesar