Información y comunicación con perspectiva de género. Libro: Formato eBook

€24,80
-
+
Solo quedan 100 unidades de este producto

Autora: Amparo Tamarit Valero

ISBN eBook: 9788491718321

Publicado: 06/05/2019

Páginas: 210

Los medios de comunicación de masas son considerados el cuarto poder del Estado en la medida en que ejercen una enorme influencia sobre la sociedad y la opinión pública. Con sus funciones informativa, recreativa y publicitaria, pueden ser además un reflejo de la sociedad en la que se integran, con la responsabilidad, al mismo tiempo, de promover el cambio social y la lucha contra las desigualdades.

En esta obra se estudia la imagen que de mujeres y hombres se proyecta en los medios en diferentes ámbitos: televisión, cine, publicidad, prensa, literatura, música, videojuegos, redes sociales, etc., haciendo uso de una metodología didáctica y amena, basada en la investigación. ¿Qué prototipos de mujer se muestran en los medios? ¿Qué temas son considerados tabú? ¿Es posible que las canciones que se escuchan condicionen la forma de entender el amor? ¿Pueden las redes sociales reproducir el sexismo presente en la sociedad o ser aliadas para combatirlo? A través de actividades teóricas, supuestos prácticos, ejemplos, ilustraciones, esquemas y recursos web, alumnado y profesorado del ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género serán capaces de contestar al siguiente enigma: ¿tiene género la noticia?.

eBook - 24,80 € (IVA Incluido). Disponible en 24 horas (Online + Descarga).

Visualización en tu navegador o descargando la App gratuita que te facilitaremos junto al eBook.

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

También te puede interesar